CULTURA

Andrea Pietra: «Mucho de la tele es basura»

volanta

Published

on

Este martes la actriz Andrea Pietra estuvo en diálogo con Por si las moscas, el programa radial que se emite por La Once Diez/Radio de la Ciudad y criticó el contenido actual de la televisión, entre otros temas de los que habló.

«Mucho de la tele es basura», comenzó diciendo la actriz que está presentando su última película, Tuya, dirigida por Edgardo González Amer basada en la novela de Claudia Piñeiro. Luego argumentó: «Lo que más importa es qué hacés adentro de tu casa. Es una tendencia a la ignorancia importante».

Además agregó: «Está bueno que haya otros espacios donde se pueda hablar de otra cosa. Tenemos que luchar por eso, que es más interesante, es más nutritivo. Lo otro es basura. Pero también uno puede cambiar de canal».

También comentó la distinción que el Gobierno de la Ciudad le otorgó a Adrián Suar como Personalidad Destacada de la Cultura: «Vi cómo Adrián hizo su piloto de Poliladron, vi como hizo su productora, y la verdad que generó mucha ficción y mucho laburo para mucha gente. En una empresa chiquita tiene muchísimos empleados. Hizo ficción, películas y obras de teatro. Es un tipo que colaboró con el espectáculo».

Y agregó que «en Pol-Ka trabaja todo el mundo, inclusive gente que es ultra K. Nunca hubo una discriminación por una cuestión ideológica, de eso doy fe y dan fe todos los actores. Por ahí las rispideces que hay en esta época son como una guerra que me da tristeza».

Por último, se refirió al éxito de Las mil y una noches: «Sé que es un éxito. Me parece que si una novela mide diez y la otra mide veintidós, quiere decir que la novela que mide veintidós tiene algo muy atractivo para que la gente la vea. A mí no me parece que haya que pelearse con eso, me parece que hay que aprender de eso».

Tendencias

Salir de la versión móvil