POLÍTICA
La oposición criticó la denuncia del oficialismo contra el juez que ordenó allanar Hotesur
volanta
De manera previsible, la oposición salió hoy a repudiar la denuncia que realizó el neuquino Marcelo Fuentes contra Claudio Bonadio, el juez que ordenó allanar la empresa Hotesur, vinculada a la familia presidencial, por supuestas irregularidades. El senador hizo una presentación por presuntos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero -entre otros cargos- luego de que la Cristina Kirchner acusara al magistrado de participar en una empresa con faltas similares a las que ahora investiga.
«Forma parte de todas las intimidaciones y agresiones» del kirchnerismo «que antes recibía la prensa y ahora el Poder Judicial», afirmó el diputado nacional por el socialismo Roy Cortina al ser consultado al respecto por la agencia DyN. Y cuestionó la «persecución a integrantes de otros poderes que investigan la corrupción del Gobierno».
Su par de Unión PRO Laura Alonso evaluó que la denuncia de Fuentes «refleja nerviosismo y chupamedismo de algunos kirchneristas». Además solicitó que la Presidente «se presente en la justicia para dar explicaciones» sobre la situación de la compañía hotelera.
En nombre de la Coalición Cívica, el también diputado Fernando Sánchez consideró que «solo un tarado no puede darse cuenta que la Presidenta se hizo rica en los últimos años, en blanco y en negro, y no lo puede justificar» y, en este sentido, calificó a Fuentes de ser uno de los «justificadores» de la «corrupción generalizada en el Gobierno».
En tanto, desde la UCR Miguel Bazze calificó de «barbaridad» la denuncia contra Bonadío y evaluó que «le quita seriedad a las instituciones».
«¿Cómo puede ser que un senador denuncie a un juez por enriquecimiento ilícito en momentos que está investigando a una empresa vinculada al Gobierno?», se preguntó el legislador. «Hay millones de argentinos que hacen un esfuerzo fenomenal para llegar a fin de mes y resulta ser que el Gobierno se da por ofendido cuando investigan las empresas de la Presidenta», agregó.