POLÍTICA

Cuartango recibió a las autoridades de Federación de la Carne para acordar agenda de trabajo conjunto

volanta

Published

on

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió esta tarde a las autoridades de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados con el objetivo de establecer una agenda de trabajo articulado tendiente a avanzar en diferentes temas que beneficien al sector.

Durante la reunión, de la que participaron el Secretario General del sindicato de la Carne, Miguel Ángel Tapia junto a 30 autoridades de las diferentes seccionales de la Provincia, se puso como eje el fortalecimiento de la prevención en materia de accidentes laborales y seguir articulando actividades que fomenten la registración laboral.

En este marco, Cuartango agradeció la presencia de los referentes gremiales y destacó que “Daniel Scioli impulsó un cambio de paradigma en términos de prevención de accidentes y eso permitió disminuir un 30 % la mortalidad laboral. Pero esta tarea no fue unilateral, sino que requirió el activo compromiso de los gremios, para llegar a cada rincón y a cada trabajador”.

“Daniel Scioli sostuvo desde el comienzo de su gestión que el trabajo es la principal herramienta de inclusión social –continuó Cuartango-, pero siempre remarcó que no se trata de fomentar cualquier trabajo sino uno que sea de calidad, bajo la legislación vigente y que dignifique la tarea del hombre o la mujer. Por eso, venimos trabajando con los diferentes actores sociales, el estado nacional y los gobiernos municipales con el objetivos de disminuir los índices de trabajo no registrado”, concluyó.

En la reunión también estuvieron presentes el director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro y el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, entre otras autoridades de la cartera laboral.

Tendencias

Salir de la versión móvil