POLÍTICA

Nación dejó afuera a Río Negro de la firma de la prórroga de deuda

volanta

Published

on

Río Negro no firmó oficialmente la prórroga de deuda con Nación pautada para este mediodía con un acto en Casa Rosada.

Más temprano, el gobernador había hablado de rumores de un «posible castigo» por los reclamos en la cuestión frutícola. Apuntó a «algún dirigente justicialista» que habría advertido que desde la administración provincial quieren «complicar» la visita de la presidenta.

El gobernador Alberto Weretilneck, esta mañana, puso en duda la firma de la prórroga del pasivo para de la provincia de Río Negro (trimestre abril-junio) con el gobierno Nacional, y aseguró que existen «rumores» sobre un posible «castigo» del gobierno de Cristina Fernández por los reclamos que han efectuado en torno al tema frutícola.

«Algún dirigente justicialista de Río Negro habría llamado a la Casa Rosada y estaría en duda que el gobierno firme», dijo el mandatario rionegrino quien agregó que esa misma persona habría advertido que «estamos agitando las movilizaciones y queremos complicar la visita de la presidenta». «Es todo mentira», advirtió.

Weretilneck descartó de plano cualquier maniobra de estas características pero reconoció que en los últimos años fueron críticos de la política nacional respecto al tema frutícola.

«Habría un sector de la Casa Rosada que promueve que Río Negro sea a castigada por el tema de la fruticultura», advirtió el mandatario rionegrino esta mañana a los micrófonos de Radio Del Sol, de Villa Regina.

Desde Buenos Aires expresó que todavía deberán esperar unas horas para saber efectivamente si el gobierno nacional «castiga» o no la provincia.

Weretilneck aclaró que este plan ha servido para reducir el pasivo de la provincia. «Cuando asumimos el gobierno gastaba por mes 7.000 millones y tenía una deuda de 5.000 millones. Hoy se gasta 15.000 millones y la deuda es de 4000 millones», aclaró el mandatario quien dijo que esto tiene que ver con que no han vuelto a tomar créditos ni se ha generado nuevos compromisos.

Los gobernadores Jorge Sapag y Alberto Weretilneck firmarán hoy en la Casa Rosada un nuevo convenio para diferir los pagos trimestrales del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, iniciado en el 2010.

En esta nueva reunión se acordará la prórroga de la cancelación de obligaciones del período abril-junio del presente año. Significará para ambas provincias oxígeno por 159 millones de pesos en el lapso mencionado.

Fuente: Rionegro.com.ar

Tendencias

Salir de la versión móvil