La Plata, Buenos Aires, Martes 4 de Octubre de 2022 -  06:28 am 
POLÍTICA

04-09-2022

Afirman que en Caba "la enfermería está en crisis", con salarios muy bajos


Los enfermeros de la ciudad de Buenos Aires agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denunciaron que se encuentran en "crisis y con salarios por debajo de la línea de pobreza" debido a que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se niega a reconocerlos como profesionales porque busca "evitar pagar un salario digno para poder usar ese dinero en carteles que digan que 'está transformando Buenos Aires'".

"La enfermería está en crisis, con salarios por debajo de la línea de pobreza apelamos al sobreempleo para poder subsistir y a esto se suman los despidos de contratados en pandemia. Esto demuestra lo descartables que somos para el poder político, para Larreta, que se niega a reconocer a la enfermería como profesionales", señaló a Télam Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria general de ALE.

La dirigente afirmó que esa actitud del Gobierno porteño responde a que "quiere evitar pagar por nuestra tarea un salario digno para poder usar ese dinero, reduciendo el presupuesto de salud y sujetándolo, porque le interesa más hacer carteles que digan que 'está transformando Buenos Aires".

Tras la suspensión de la audiencia programada el miércoles pasado para discutir la incorporación del sector en la ley 6035, que nuclea a todos los profesionales de salud porteños, los enfermeros profesionales de la Ciudad siguen sin ser reconocidos.

La audiencia, que sería entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno porteño, fue suspendida por la jueza Patricia Vergara luego de que Rodríguez Larreta firmara un acuerdo con UPCN y Sutecba para aprobar la creación de una carrera "paralela" llamada CAPE, destinada a "equilibrar gradualmente los salarios" y que finalizaría en 2025.

Si bien ATE estaba incluida entre los gremios firmantes que anunció el Gobierno porteño, desde el sindicato negaron a Télam que hayan firmado y aseguraron que "están esperando para presentar sus alegatos".

Untitled Document