La Plata, Buenos Aires, Martes 4 de Octubre de 2022 -  07:26 am 
POLÍTICA

18-08-2022

Walter Correa es el nuevo Ministro de Trabajo en la Provincia y Ruiz Malec se suma a la AFIP


El titular del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, Walter Correa, será designado para encabezar el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, tras la salida anunciada de Mara Ruiz Malec.

La información fue confirmada este jueves por la mañana cuando el gobernador Axel Kicillof inauguró el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo desde la ciudad de Mar del Plata.

Entre las primeras tareas que deberá afrontar el dirigente del riñón sindical se encuentra nada más y nada menos que el pedido de los estatales de reabrir las paritarias como consecuencia de la dinámica inflacionaria que atraviesa el país.

En las últimas horas, se había conocido la noticia de que Ruiz Malec desembarcaría en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por pedido de su nuevo titular, el platense Carlos Castagneto, para ocupar el cargo de directora general de los Recursos de la Seguridad Social.

El presidente del Partido Kolina y referente del kirchnerismo en la capital bonaerense eligió a la funcionaria para ocupar el cargo que él desempeñaba antes del recambio ministerial que lo depositó en la titularidad del organismo impositivo.

Según se precisó desde el entorno de Castagneto, las labores realizadas con las trabajadoras de casas particulares, con las app y el Libro sueldo digital, fueron claves en la elección de Ruiz Malec para su nuevo cargo.

Untitled Document