La Plata, Buenos Aires, Domingo 3 de Julio de 2022 -  12:23 pm 
ECONOMÍA

23-06-2022

"El Presidente de CEPBA destacó como muy positivo el encuentro con Scioli


El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro destacó como “positiva” la reunión que mantuvo ayer con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, según declaró al programa “siete colores” emitido por FM 97 UNE de Radio Provincia.

Siro explicó que "fue un primer acercamiento donde se habló de la continuidad y también se avanzó en la necesidad de empezar a trabajar en una oferta exportable con valor agregado y no trabajar solo con productos primarios".

El titular de CEPBA recordó que “durante el Macrismo cerraron 50 mil pymes. Además la pandemia nos pegó muy duro, nos aumentaron los costos y aún así sostuvimos los empleos en la provincia y en la nación".

Asimismo reflexionó con que "hay que pensar en el país y no en las próximas elecciones. Todos los años tenemos chicos que se incorporan al mercado laboral, peor si no abrimos puestos de trabajo no vamos a poder dar respuesta".

En tanto remarcó –ante las variaciones del dólar- que “Necesitamos fortalecer el peso" e indicó que en cierto aspecto “la economía está dolarizada”.

En otro orden señaló que "(Matías) Kulfas, fue un ministro de la crisis y con sus medidas buscaba que no se cierren las empresas por el coletazo del gobierno anterior”.

Por otra parte sugirió que "no hay que trabajar poniendo precios máximos, porque eso lo único que se logra es que no haya productos en las góndolas".

Asimismo, destacó que "estamos trabajando con el ministerio de producción y el Ministerio de la Producción para la construcción de una oferta exportable con valor agregado".

Untitled Document