La Plata, Buenos Aires, Domingo 3 de Julio de 2022 -  11:13 am 
OPINIÓN

01-06-2022

"El fetiche de la inflación", por Ezequiel Beer


Repasemos.

Hagamos Memoria.

Veamos el Proceso en su Conjunto.

Sobran los estudios y las investigaciones sobre el proceso de concentración y oligopolizacion de la Economía Argentina, acentuado a partir de la Década de los 90 s bajo la egida de la transnacionalización y la fuga hacia adelante transformándose en rentista la Burguesía Local.

Ese es el escenario geoeconómico en el cual se mueve el Gobierno de Alberto Fernández en conjunción de un cumulo ejercitado entre el desconocimiento - adrede y la difusión permanente y continua - de supuestos postulados de dudosa veracidad.

¿Es el Estado el productor de Bienes y Servicios? La Respuesta es NO.

Es el Estado un Ente “Económico “que debe generar ganancias y utilidades. La Respuesta es NO.

¿Es el Estado SI el que debe garantizar el acceso justo a los Bienes y Servicios al conjunto de la población? SI.

Como materializar el proceso económico sino mediante la emisión capaz de lubricar y dar fluidez a un mercado interno.

La función de un Estado es la de equilibrar los precios y variables internas más allá del deseo “impuesto “de una acumulación de reservas que solo le es útil al parasitismo financiero de cubrir su salida de ganancias ante las continuas presiones devaluatorias.

Me hace recordar al viejo latiguillo de que Perón había hecho evaporar el oro del Banco Central, pero veamos la materialidad efectiva de las más de 75.000 obras publicas de sus mandatos.

Uno interrumpido violentamente.

Las nuevas zonceras sobre la inflación tales como nivel de emisión, nivel de reservas, déficit fiscal no hacen mas que comprobar la caducidad de un paradigma que tuvo 12 años pregonando sus cantares sin éxito relativo.

Resolvamos ampliar el aparato productivo que dará un salto en la masa salarial y de allí la regulación en los precios, ganancias y utilidades del conjunto de la Economía dando lugar a la justa reivindicación de la población de un mayor poder adquisitivo.

Solo resta des-zonzar a esa capa ciudadana afecta a las “encantos “de los viejos y ahora nuevos hechiceros.

Ezequiel Beer

Geógrafo UBA

Analista Político

Untitled Document