La Plata, Buenos Aires, Lunes 6 de Diciembre de 2021 -  03:23 am 
POLÍTICA

27-10-2021

Daer disertó en el Instituto de Formación y Actualización Política


En el marco del curso anual de formación politico-sindical que realiza el IFAP (instituto de formacion y actualizacion politica) disertó Hector Daer secretario gral de la CGT.

Fue presentado por Javier Mouriño (ifap) y Raúl Ferrara (grupo Descartes).

Daer comenzó sus palabras resaltando "el valor de la unidad tanto en el campo político como ahora en el movimiento obrero".

Ante los 200 asisrentes de todo el país, Daer afirmó "que el proceso de unidad de la CGT comenzó hace mas de un año, donde el dialogo entre las distintas vertientes fructificó además por la amenaza que significan los planes del macrismo para debilitar los derechos de los trabajadores."

"Vienen por nuestros derechos laborales, y la marcha de cientos de miles de trabajadores, pacífica, alegre y solidaria ratifica nuestra vocacion de señalar caminos de encuentro para el desarrollo, la produccion y el trabajo con derechos".

"Desde la cabecera del acto se escuchó las palabras de Perón diciendo: trabajadores únanse. Sobre la hermandad de los que trabajan hemos de construir en esta hermosa tierra la unidad de todos lis argentinos, pronunciadas el 17 de octubre de 1945.

Al momento de las preguntas la dirigente Kelly Olmos le solicito comentarios sobre la integracion de las mujeres en la CGT. Daer respondió que el plenario se va reunir horas antes dek congreso de delegados para modificar el estatuto: "de esta manera cada sindicato debera nominar un hombre y una mujer para cada catgo del consejo directivo de la la CGT.



Finalmente resaltó "el rol de los militantes para apoyar el gobierno de Alberto Fernandez, no sólo por compartir el ideario peronista, sino también por el interés de los trabajadores en defender sus derechos frente a las amenazas del neoliberalismo macrista"

Entre los presentes se encontraban Silvia La Ruffa, Aldo Carreras, Oscar Cuartango, Juan Carlos Herrera (convergencia), Tomas Mereles (CEL), Orlando Olmos, Daniel Romero, Federico Davila y David Quintana de Upcn, Horacio Calculli de aeronavegantes, jose luis Lopez de Uocra, Omar y Abdo El Kadri entre muchos destacados militantes y dirigentes

Untitled Document