Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 21 de Enero de 2021 -  08:20 pm 
INTERÉS

30-12-2020

La Provincia avanza en la instalación de centros sanitarios turísticos en la Costa Atlántica


El Gobierno bonaerense finalizó las obras para el montaje de centros sanitarios turísticos en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Se trata de las plateas pertinentes para el posterior montaje de los cinco hospitales modulares que realizará el Gobierno nacional en la Costa Atlántica bonaerense para atender a pacientes con coronavirus.

Estos centros estarán destinados para la atención exclusiva de turistas y tendrán espacios dedicados a la realización de testeos y a la atención de personas con síntomas leves y moderados de Covid-19 para descomprimir a los hospitales municipales.

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sobre las plateas desarrolladas, en este caso, por la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense.

LEÉ TAMBIÉN:

PLAN DE VACUNACIÓN
Docentes respaldaron la vacuna Sputnik V: “Es un avance muy importante para el país”

Según se informó, dichas plataformas dotan al predio de conexiones de servicios esenciales como electricidad, desagües pluviales y cloacales, suministro de agua, telefonía y datos.

Asimismo, se permitirá garantizar la seguridad del predio y la accesibilidad a la zona a través de obras complementarias como la ejecución de rampas, cercados, veredas, accesos semi-cubiertos, tareas de iluminación y trabajos en las áreas de ingreso para el tránsito de ambulancias.

Por otro lado, el Banco Provincia reforzó el servicio con su flota de cajeros móviles en aquellas ciudades que cuentan con pocos cajeros automáticos, para atender la necesidad estacional.

Las unidades se distribuirán en San Clemente del Tuyú, Mar del Tuyú, Mar Azul, San Bernardo y Pehuen Có con el fin de atender la mayor demanda de efectivo durante la temporada de verano.

La entidad destacó que en el contexto de la emergencia sanitaria producto de la Covid-19, el Banco Central de la República Argentina eliminó, hasta el 31 de marzo próximo, las comisiones por operar con cajeros automáticos de una red de la cual no se es cliente.

Otra alternativa para hacerse de efectivo es Extra Cash, un servicio de Visa que permite retirar dinero con la tarjeta de débito en la línea de cajas de miles de comercios adheridos, como farmacias y supermercados.

Untitled Document