Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 21 de Enero de 2021 -  08:57 pm 
ECONOMÍA

25-11-2020

Potenciar trabajo: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos


ué se necesita para ser beneficiario del nuevo programa del Gobierno que busca mejorar las capacidades de los ciudadanos para insertarse en el mercado laboral.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó este martes que se otorgará un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. De esta forma, se busca que los destinatarios puedan mejorar sus capacidades, aptitudes, educación y formación para insertarse en el mercado laboral.

Potenciar trabajo: cómo anotarse

El plan está destinado a quienes conformaban los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Los beneficiarios reciben el pago mensual de la mitad del salario mínimo y, a cambio, deberán participar de proyectos productivos, laborales o comunitarios, o finalizar su formación educativa.

Quienes deseen inscribirse deberán comunicarse por teléfono al 0800-222-3294 o (011) 4320-3380/60 o por correo electrónico enviando un mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Requisitos del plan Potenciar Trabajo
Para permanecer en el programa, los beneficiarios deberán tener entre 18 a 65 años y cumplir con los siguientes requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades

Tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales Construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional Agricultura familiar y producción de alimentos Producción de indumentaria Comercio popular Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Por el momento, y en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo.

Untitled Document