Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 26 de Noviembre de 2020 -  05:10 pm 
INTERNACIONALES

19-11-2020

El sistema de defensa del Pentágono avanza a paso firme


Estados Unidos logró interceptar un misil balístico intercontinental durante una prueba en altamar, lo que aumenta la confiabilidad del sistema de defensa del Pentágono y repercute de manera directa en las estrategias de China, Rusia y Corea del Norte.

El proyectil Aegis SM-3 fue ­disparado desde un destructor de la Marina de los Estados Unidos ubicado en el Pacífico, al noreste de Hawái.

El vicealmirante de la Armada Jon Hill, director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, calificó el resultado como “un logro increíble y un hito fundamental” para el programa.

Por su parte, Laura Grego, física y experta en defensa antimisiles de la Unión de Científicos Preocupados, sostuvo: “Es probable que tenga un efecto aplastante sobre las perspectivas de nuevos acuerdos de control de armas, y también proporcionará motivación (o justificación) para que Rusia y China diversifiquen y aumenten sus arsenales de armas nucleares”.

Si bien el enfoque de Estados Unidos para la defensa antimisiles está pensado para protegerse ante el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte, tanto Rusia como China temen que el país norteamericano pueda usar sus defensas contra misiles para debilitar el poder de sus fuerzas nucleares.

Untitled Document