Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 26 de Noviembre de 2020 -  05:26 pm 
ECONOMÍA

19-11-2020

Avellaneda: panaderos lanzan un pan dulce a precio solidario


Desde el Centro de Panaderos de Avellaneda ofrecieron al público "devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio".

La pandemia de coronavirus en Argentina mantuvo a más de uno con la cabeza ocupada durante 2020, pero ya en la segunda mitad de noviembre empieza a tener lógica pensar en los festejos de Navidad y Año Nuevo de acuerdo a los protocolos que estén vigentes para ese momento. Desde el Centro de Panaderos de Avellaneda ya pusieron en marcha la campaña para un pan dulce a precio solidario.

Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, explicó a minutouno.com que la experiencia en Pascua "fue algo muy productivo y muy bueno" en referencia a la línea "prácticamente al costo" de las roscas tradicionales de Semana Santa, y eso motivó a la organización a repetir la iniciativa para Navidad y Año Nuevo.

Las roscas de Pascua a un precio accesible fueron la respuesta de los panaderos de Avellaneda cuando "era todo mucho más estricto y había menos actividades que estaban liberadas para trabajar", explicó Mora. A pesar de la reapertura de ciertos rubros, la crisis económica sigue, y por eso la línea económica de pan dulce rondará los $ 150 por medio kilo.

Habrá opción con o sin fruta abrillantada para complacer a comensales de gustos variados, y será un pan dulce artesanal "más que nada para que simbólicamente esté en la mesa de nuestro vecinos, porque entendemos lo que significa algo tan sensible como la llegada de Navidad y Año Nuevo para las familias argentinas, y no queremos estar ausentes", contó Mora.

"Queremos tener este gesto solidario, garantizar un pan dulce en la mesa de nuestro vecinos, y devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio", señaló.

Por ahora se espera que el pan dulce solidario esté disponible en la Panificadora del Sur, pero Mora no descarta que se adhieran algunas panaderías de Avellaneda y, por qué no, del país.

"Esperamos que tanto la Federación de la Provincia de Buenos Aires como la Federación Nacional de Industriales tengan el mismo gesto y logren que en las provincias haya en cada panadería artesanal un pan dulce a un precio accesible para los sectores más vulnerables", propuso.

Untitled Document