Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 25 de Octubre de 2020 -  10:57 am 
INTERÉS

14-10-2020

La concejala platense Virginia Rodríguez impulsa "Conducir con perspectiva"


La edil del Frente Renovador en el Frente de Todos presentó este miércoles en el Concejo de La Plata el proyecto de ordenanza “Conducir con perspectiva”, propuesta destinada a incorporar contenidos con perspectiva de género en los cursos que se realizan a la hora de sacar la licencia de conducir.

La idea es que sea obligatorio para personas que la soliciten en el municipio platense por primera vez en cada una de las categorías presente y que esté relacionado con la violencia, diversidad y derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Consultada al respecto, la concejala massista detallo: "este proyecto se fundamenta en la necesidad de implementar políticas públicas efectivas y concretas para prevenir la violencia de género, siendo indispensable, en este caso, incorporar la perspectiva de género y la legislación vigente en la materia, en la formación para la obtención de la licencia de conducir, capacitando a los conductores y las conductoras de manera obligatoria y permanente”.

Y agregó: “Dado que el flagelo de la violencia avanza y los índices de femicidios siguen en aumento, es indispensable impulsar políticas públicas que tengan un impacto real y sostenido en el tiempo, con herramientas pertinentes para paliar las condiciones de desigualdad a las que las mujeres se encuentran sometidas. La inclusión, en los cursos de capacitación que actualmente se dictan al otorgar las licencias, de contenidos mínimos curriculares de perspectiva de género, ejercicio de la tolerancia, el respeto y la libertad en las relaciones interpersonales, el respeto y la igualdad de las diversidades sexuales y la democratización de las relaciones familiares, es fundamental como medida de prevención”.

Esperan que el proyecto tome relevancia en la próxima sesión para apuntar a políticas públicas que resguarden los derechos de la mujer.

Untitled Document