Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 25 de Octubre de 2020 -  10:04 am 
DEPORTES

14-10-2020

Lo empató en la última: Colombia se llevó un punto ante Chile


Por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Chile y Colombia empataron 2-2 en el Estadio Nacional de Santiago. Abrió la cuenta Jefferson Lerma, mientras que Arturo Vidal (penal) y Aléxis Sánchez lo dieron vuelta para los "Trasandinos". Pero en la última, los "Cafeteros" lo empataron gracias a Radamel Falcao García, para llevarse un punto importante.

Un primer tiempo donde Colombia pegó primero, gracias al tanto tempranero de Lerma. Pese a estar en desventaja, Chile comenzó a crecer en el encuentro y logró empatarlo gracias a un penal convertido por Arturo Vidal. Y en uno de los siguientes ataques claros, dio vuelta el marcador: con una buena definición, Aléxis Sánchez marcó el 2-1, para convertirse en el máximo artillero de la historia de la selección chilena, superando a Iván Zamorano con 26 tantos.

En el complemento, el encuentro fue parejo con un Chile que tuvo la iniciativa en gran parte del juego, pero Colombia mejoró con los cambios y terminó mejor plantado en campo rival. Con su carta histórica, como es Falcao, logró el agónico empate a los 91´. Tras un buscapie, el ex River definió con furia para poner el 2-2, ante el delirio "Cafetero". Así, Colombia se llevó un gran punto de Santiago, ante un Chile que sacó un saldo negativo en el comienzo de las eliminatorias.

Formaciones

Chile (2): Cortés; Isla, Sierralta, Díaz, Vegas; Aránguiz; Baeza, Vidal; Pinares, Vargas y Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Colombia (2): Vargas; Medina, Sánchez, Murillo, Mojica; Cuadrado, Barrios, Lerma; Rodríguez; Zapata y Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Goles: 07´ Lerma (Col), 37´ Vidal (Chi), 41´ Sánchez (Chi), 91´ Falcao (Col).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos

Untitled Document