Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 19 de Septiembre de 2020 -  07:09 pm 
DEPORTES

15-09-2020

Por primera vez una mujer futbolista jugará profesionalmente en una liga de hombres


La delantera Yuki Nagasato, campeona del mundo en Alemania 2011 con Japón, y medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en la primera mujer en pertenecer a una liga masculina profesional de fútbol japonés.

La futbolista japonesa de 33 años firmó contrato para ser incorporada al Hayabusa Eleven, un equipo de segunda división de la Liga de la Prefectura de Kanagawa, y volverá su país de origen luego de estar afuera durante 11 años.

En sus redes, tanto la jugadora como el club Hayabusa expresaron su felicidad e impulsaron a miles de personas a acompañar esta iniciativa.

“Fue uno de mis sueños jugar en el club de mi ciudad natal y en la liga masculina. Honestamente, creo que será un viaje desconocido, pero voy a desafiarme tanto como pueda. Espero que este reto llegue a alguien que lo necesite como un mensaje”, expresó Nagasato, que además agradeció al Chicago Red Stars, el club al que se unió en 2017.

Un gran recorrido

En su cuenta de Instagram Yuki mostró fotos del equipo al que pertenecía cuando era niña, donde se puede observar que era la única mujer que competía entre varones.

En 2002 debutó en el nipón NTV Beleza, donde se quedó hasta el 2009. Ese año pasó a Turbine Postdam (2009-2013), luego fue transferida al Chelsea inglés por un año, al Wolfsburgo (2015) y al Fráncfort hasta el 2017. Posteriormente fue cedida entre el 2018 y 2019 al Brisbane Roar, de la Liga Femenina Australiana .

Ahora, la deportista decidió dejar el Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League de EEUU para irse cedida a Hayabusa Eleven, un equipo de segunda división de la Liga de la Prefectura de Kanagawa, sentando precedentes para las generaciones que siguen que verán el fútbol mixto dentro de la normalidad que merece.

Untitled Document