Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 9 de Agosto de 2020 -  02:23 am 
INTERÉS

08-07-2020

Segundo día sin atención médica a afiliados de IOMA por corte de servicios de la AMP


Tras la reunión del lunes entre las autoridades de IOMA y los representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP), con el fin de llegar a un acuerdo, la entidad que nuclea a médicos platenses avanzó de todos modos con su medida de fuerza y ayer cortó los servicios de atención a afiliados y afiliadas de la obra social bonaerense. IOMA calificó de «intempestiva» e «injustificada» la medida y realizará hoy una conferencia de prensa donde podría haber novedades sobre cómo sigue el curso del conflicto.

En la reunión del lunes, IOMA manifestó su voluntad de continuar con el convenio, garantizando «las prestaciones que son obligación por parte de la Agremiación tal como lo especifica el acuerdo firmado entre las partes», según indicó en un comunicado. También instó a la AMP a rectificar sus expresiones públicas en relación con un presunto riesgo en la elección libre de médicos y médicas por parte de las y los afiliados, así como el cambio del modelo de prestaciones (denominado por la AMP «pamización»), información que la obra social desmintió.

Sin embargo, ayer la AMP redobló su postura y no atendió a afiliados de la obra social estatal, quienes «fueron considerados particulares», afirmó la agremiación. La razón de la medida fue el «incumplimiento por parte del IOMA en el pago de los honorarios médicos correspondiente al mes de abril y que ya lleva más de 18 días de atraso», señalaron en un comunicado.

«Ante esta injustificada medida de fuerza por parte de la AMP, las autoridades del IOMA, ratifican su compromiso de seguir abonando las prestaciones médicas en el marco del convenio», contestó IOMA. Y ratificaron «la voluntad de desarrollar un plan de refuerzo económico bajo el contexto de crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, entre otros factores, con el fin de garantizar la adecuada atención a las afiliadas y los afiliados».

IOMA insistió en que no dará marcha atrás con las denuncias que inició en el fuero penal de la provincia de Buenos Aires por irregularidades en la facturación presentada por doce profesionales pertenecientes a la AMP, luego de una auditoría en la que detectó posibles delitos de defraudación.

La AMP acusó de «maniobras extorsivas» por estas denuncias, sin embargo, la iniciativa fue respaldada por los sindicatos del sector y el bloque de diputados del Frente de Todos, desde donde destacaron que las auditorías son obligatorias para cuidar los recursos.

Untitled Document