Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 7 de Agosto de 2020 -  07:21 am 
INTERÉS

29-06-2020

Doble femicidio de Moreno: la joven y su hija fueron estranguladas mientras dormían


María Magdalena Figueredo, de 23 años, y su hija Luz Emily, de 4, quienes fueron encontradas asesinadas este sábado en una casa del partido bonaerense de Moreno, murieron estranguladas por un lazo, según confirmó la autopsia a los cuerpos.

Para los investigadores, ambas fueron atacadas mientras dormían por Jacinto Apodaca, de 24 años, quien era pareja de la mujer y fue detenido por el doble femicidio ocurrido en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez.

Al hombre se le imputó el delito de “doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua, y será indagado esta tarde por el fiscal de la causa Federico Soñora

Si bien la mujer y su hija fueron encontradas el sábado por la tarde, los médicos forenses estimaron la data de la muerte alrededor de las 5 de la madrugada y no detectaron signos de defensa en los cuerpos de las víctimas.

Este domingo se continuaron las tareas para hallar el lazo utilizado por el presunto femicida y, al mismo tiempo, determinar cuál fue el móvil del crimen, aunque se sospecha que el acusado las mató por un ataque de celos.

El crimen fue alertado a través del 911, luego de que un amigo de Figueredo se preocupara porque nadie respondía los llamados que hizo varias veces al teléfono y a la puerta de la casa en la que María Magdalena vivía con Luz.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que ambas estaban fallecidas, por lo que se dispuso el levantamiento de rastros en la escena del crimen y se entrevistó a los vecinos para establecer si habían observado movimientos extraños en el domicilio.

De acuerdo con el observatorio de femicidios Ahora Que Sí Nos Ven, con los crímenes de Figueredo y su hija, ya son 95 las víctimas fatales por violencia de género en lo que va del año, y 60 desde el inicio de la cuarentena.

De acuerdo a este relevamiento, la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción donde hasta el momento se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 29 casos, seguida por Tucumán, con ocho; y por Santa Fe, con cinco.

La zona de Moreno, por su parte, se convirtió en un foco de escalada de crímenes violentos en la provincia. El crimen de la playera de estación de servicio Débora Angel Rios, muerta a puñaladas y golpes en la cabeza, se suma al asesinato de un hombre de 71 años en su casa de Trujui, quien murió golpeado y ahorcado.

El 3 de junio, también en Trujui, el cadáver de otro hombre fue encontrado con un tiro en la cara, envuelto en una alfombra en un baldío. En Las Catonas, un albañil fue acribillado de siete tiros mientras tomaba mate ese mismo día: lo mataron frente a su novia, al parecer, en un ajuste de cuentas.

Untitled Document