Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 14 de Julio de 2020 -  01:02 am 
INTERÉS

26-05-2020

Ante el anuncio del aguinaldo en cuotas los gremios estatales responden exigiendo paritarias


"Si el gobernador nos va a llamar para hablarnos del ajuste que quiere aplicar, no nos vamos a sentar a esa mesa", respondieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mientras los empleados, y también los profesionales de la salud nucleados en Ampross, usando barbijos y guardando la distancia recomendada, se manifestaban este martes en las explanadas de los hospitales.

Ante el anuncio gubernamental de que se podría pagar el aguinaldo en cuotas, los gremios de la salud respondieron exigiendo la reapertura de paritarias, el pase a planta de más de 2.300 trabajadores contratados y que se les pague los bonos que se anunciaron desde Nación, pero que nunca llegaron a Mendoza.

"No estamos abandonando nuestros lugares de trabajo ni desatendiendo a los pacientes, estamos visualizando la crisis que padecemos. El Gobierno parece haber cerrado las paritarias y acá hay enfermeros que ganan $19.000 y trabajan todo el día exponiéndose a contagios y más de 2.300 empleados que tienen contratos y cobran la mitad del que está en planta" resaltó, desde la manifestación que se hizo en el hospital Notti, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE.

Frente la posibilidad que admitió el gobernador Rodolfo Suarez de que el aguinaldo de los estatales se pague en cuotas o se difiera su pago, la sindicalista remarcó: "la provincia está recibiendo subsidios y ATN, el gobernador podría destinar parte de eso a ayudar a los empleados de la salud ,que encima de que trabajan 12 horas para hacerle frente a la crisis, ahora les dicen que no saben cómo les van a pagar", refutó Iranzo.

Al reclamo de los empleados de la salud que comenzó a las 9 en las explanadas de los distintos hospitales, cerca de las 11 se sumaron también los médicos afiliados a Ampross.

"Hoy salimos con crespón negro porque la salud está de luto. Nuestros profesionales están en riesgo y este Gobierno nos niega la apertura de una comisión negociadora para discutir la aplicación del convenio colectivo de trabajo y nuestros salarios. Nosotros estamos pidiendo además la disminución del impuesto alas ganancias, como las tiene los funcionarios políticos y que se nos pague el bono de $5.000 que se anunció al principio de la cuarentena. Hicimos el reclamo en el Ministerio de Salud local y nos dicen que la Nación no lo ha mandado a Mendoza", puntualizó Isabel del Popolo, secretaria general de Amporss.

Según la médica y gremialista, de no tener respuesta gubernamental a sus pedidos, los profesionales dela salud continuarán con esta medida de protesta todos los martes en cada hospital público.

Untitled Document