Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 27 de Mayo de 2020 -  02:45 am 
POLÍTICA

13-05-2020

La CGT adelantó que pedirá la prórroga del decreto antidespidos


El secretario general del Sindicato de la Alimentación y miembro de la conducción de la CGT, Rodolfo Daer, consideró como "insostenible" la situación de algunas empresas del sector, remarcando que "el desplome de la economía es fenomenal" y adelantó que pedirán la prórroga del DNU antidespidos.

"Por supuesto que se está cumpliendo la ley antidespidos. Desde la CGT se va a pedir la prórroga. Hay empresarios que están pagando el 75 por ciento de los salarios y no están produciendo. No lo hacen con gusto. La solidaridad social que hay que tener en estos momentos muchos empresarios no la tienen", expresó.

Además, se refirió al gran impacto económico que generó la pandemia y a la fuerte caída de la demanda de algunos alimentos.

"El desplome de la economía es fenomenal. No hay antecedentes en la historia. No sé si va a ser menor o superior al de 2002. En este momento, tenemos varias fábricas con suspensiones y recortes salariales. También tenemos licenciados a compañeros con riesgos de salud o enfermedades previas", indicó Daer en declaraciones radiales citadas por la agencia Noticias Argentinas.

Y añadió: "No hay mayor desplome de la economía gracias al Gobierno. Menos mal que todos los ciudadanos de nuestro país tenemos un Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández. Imaginémonos si estuviera Mauricio Macri al frente del Gobierno con los CEOs".

En ese sentido, el dirigente sindical destacó que "el Gobierno viene desarrollando políticas muy activas" y subrayó que "gracias a eso se está manteniendo el aparato productivo".

Untitled Document