Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 27 de Mayo de 2020 -  03:15 am 
ECONOMÍA

09-05-2020

Covid-19: docentes privados denuncian la “falta de pago a miles de trabajadores”


Luego del encuentro con el ministro de Educacion Nicolas Trotta por la paritaria nacional, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Jorge Kalinger denunció "el incumplimiento patronal del pago de los salarios de abril último a miles de trabajadores".

Desde el gremio que agrupa a más de 70 mil docentes privados, el sindicalista advirtió que "los únicos responsables del pago son los patrones". "Los empleadores deben pagar en tiempo y forma, de manera independiente a si perciben o no una subvención estatal", apuntó.

Asimismo, el gremio reclamó una regulación específica de la actividad en la cuarentena a partir de los resultados de una encuesta que demostró que los trabajadores de la educación destinan más horas a sus labores en la actualidad que antes de las medidas de aislamiento social obligatorio.

A partir del relevamiento “Contanos para cuidarte” realizado por el Sadop a 8 mil docentes privados entre el 2 y el 12 de abril último, el sindicato propuso acordar pautas básicas que surjan del acuerdo paritario para regular "la organización del trabajo con falta de presencialidad".

La investigación, según Kalinger, detectó y cuantificó "un número importante de problemas en la actividad". “Por eso queremos establecer un límite a la extensión de la jornada laboral y un horario de disponibilidad, fijando el derecho a la desconexión digital y a la privacidad".

En este sentido, el gremialista planteó la necesidad de delinear los contenidos pedagógicos prioritarios y proveer las herramientas de trabajo y una compensación por gastos de luz, teléfono, internet y paquete de datos móviles, entre otras cosas, puntualizó Kalinger.

Untitled Document