Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 19 de Septiembre de 2020 -  01:48 am 
INTERNACIONALES

18-03-2020

China anuncia que desarrolló una vacuna para el coronavirus y empieza el estudio en humanos


El Gobierno de China anunció este martes que tuvo éxito en su búsqueda de una vacuna recombinante para el coronavirus y que en breve comenzarán los estudios clínicos en humanos del antiviral desarrollado por la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Según difundió el Ministerio de Defensa chino la vacuna ya ha sido aprobada para el inicio de su prueba en personas, de acuerdo a normas internacionales.

La agencia Reuters detalló que el ensayo clínico será realizado por la firma de tecnología CanSino Biologics RIC, además de la Academia Militar de Ciencias Médicas. En la fase 1, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, se evaluará en 108 personas sanas si la vacuna es segura en humanos.

La noticia llega luego de que en el mundo se reportaran más 7.800 casos de personas fallecidas en el mundo por el nuevo coronavirus y casi 200.000 infectados. Y coincide, nada menos que con la decisión unánime de la Unión Europea de cerrar sus fronteras con el resto del mundo por un mes para contener su propagación.

Ayer, en científicos de los Estados Unidos también habían informado el comienzo de ensayos clínicos de una vacuna diseñada por la firma biotecnológica Moderna en asociación con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

De acuerdo al Daily Mail, la prestigiosa doctora Chen Wei y su equipo desarrollaron este antígeno basándose en sus estudios anteriores sobre el SARS y el Ébola: "La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus", dijo Chen a cadena china CCTV, citada por el medio británico.

"Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante", dijo Chen Wei.

En China también destacan también el aporte del interferón "alfa 2b" cubano, una proteína que actúa como señalador para que el sistema inmune identifique tempranamente al virus y se apresure a combatirlo. "No es una cura ni una vacuna, es un es refuerzo inmunitario que permite que la infección no avance y se convierta en un caso mortal", señalaron especialistas. Hasta el momento las pruebas en siete pacientes mostraron su contribución.

Untitled Document