Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 1 de Abril de 2020 -  01:43 am 
POLÍTICA

18-03-2020

Alberto Fernández construirá ocho hospitales modulares para atender casos de coronavirus


El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de “ocho hospitales modulares de emergencia” para atender la pandemia del coronavirus.

“Vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió un video en el que se lo ve junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobrevolando en helicóptero los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en el partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner, que fueron inaugurados dos veces por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, pero que no fueron terminados y actualmente están sin funcionar.

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que finalizará las obras en el corto plazo para poder utilizar las instalaciones para prevenir la pandemia del coronavirus, en donde en nuestro país ya se registraron 79 casos y 2 muertes.

“Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus”. “Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”.

Untitled Document