Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 7 de Agosto de 2020 -  06:08 am 
CULTURA

11-02-2020

El Teatro Colón abrirá un instituto de arte en Mendoza


El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Mendoza donde afirmó que "como hicimos en Mar del Plata, queremos acá abrir una sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón para que todos los que tengan la vocación y el sueño de ser artistas tengan la oportunidad de formarse con los mejores docentes de nuestro gran teatro”.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960 y tiene como misión formar profesionales del arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental. Tiene como antecedente primigenio la creación en 1919 de las Academias de Coro y Baile del Teatro Colón, bajo la dirección de Carlos López Buchardo.

Según detallaron desde el Instituto, "nuestro principal desafío es mantener la tradición de excelencia que ha posicionado a artistas del Teatro Colón como referencia a nivel mundial. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización”.

Sobre su viaje a Mendoza, el Jefe de Gobierno dijo: “Estoy para intercambiar experiencias de gestión y seguir potenciando el turismo, la innovación, el emprendedurismo y la industria del conocimiento entre ambas ciudades”.

Untitled Document