Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 27 de Mayo de 2020 -  09:56 am 
POLÍTICA

11-02-2020

Paritaria docente: no hubo propuesta y el jueves vuelven a discutir salarios


El gobierno bonaerense sigue la línea que se baja desde la Casa Rosada, de no otorgar cláusulas gatillo para no generar una indexación de la economía. En su lugar, barajan otorgar sumas fijas en función de la suba de los precios. El jueves vuelven a reunirse por la cuestión salarial.

“Nos dijeron que no tenían plata, pero nos propusieron una reunión para para intentar resolver la deuda de diciembre y separarlo de la discusión paritaria 2020. Nosotros exigimos que lo paguen antes de marzo”, dijo fuente del Frente de Unidad Docente (FUD).

Desde la administración bonaerense explicaron: “Es recién el inicio del diálogo. La idea es sentarse y repasar distintos temas sobre la calidad del empleo, no solamente lo salarial. Obviamente vamos a evaluar las demandas y qué impacto tienen. Ya el ministerio de Economía está trabajando en una propuesta”.

Los representantes de los 5 gremios que integran el FUDB -Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop- llevaron dos reclamos: por un lado, que haya un mecanismo que no les haga perder contra la inflación. Por otro, que se les pague el remanente de diciembre postergado.

En definitiva, No hubo una propuesta salarial concreta, pero sí se crearon tres comisiones para avanzar en la discusión. El principal encontronazo estuvo en el pago del aumento postergado.

Como resultado de la reunión, se crearon tres comisiones: la salarial, salud y condiciones laborales . La comisión salarial estrenará el próximo jueves. Por lo cual, se espera la primera oferta antes del cierre de la semana.

Untitled Document