Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 22 de Enero de 2020 -  02:12 am 
ECONOMÍA

14-01-2020

"El Gobierno está apuntando bien en la lucha contra el hambre"


La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, habló de su ingreso a la Mesa contra el Hambre que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y elogió la creación de la Tarjeta Alimentaria que lanzará el gobierno: "Están partiendo de que la necesidad es paliar el hambre y todo lo que acarrea esto. Está muy bueno. Apuntan bien en ese sentido. Ojalá apunten al trabajo también".

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, opinó que "la tarjeta alimentaria está buena porque hay un control de los alimentos que se van a comprar: leche, pan, fruta, carne", y consideró que por ese motivo esta iniciativa es mejor que aumentar la entrega de dinero a través de planes sociales, ya que "los planes deben tener un destino que es que los chicos posean lo básico, lo principal". "La tarjeta alimentaria es distinta a los planes", subrayó.

Asimismo, reveló que el acuerdo para sumarse a la Mesa contra el Hambre "vino a través de un contacto de Carolina Stanley con Daniel Arroyo". "Ella siempre estuvo trabajando con nosotros y esto para sumarme, para tener el contacto con Daniel Arroyo, ha sido por la participación de ella y de alguna gente allegada al gobierno de Mauricio Macri", detalló. Y añadió: "Me voy a sumar a trabajar mucho porque es lo que me gusta. Es hora de que nos pongamos a trabajar en serio".

En este marco, aclaró que no necesitó consultar al ex Presidente para aceptar la propuesta: "No tengo que avisar a nadie. Si mi aporte es necesario, lo tengo que seguir haciendo".

Untitled Document