Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 22 de Enero de 2020 -  01:44 am 
POLÍTICA

14-01-2020

"Alberto está devolviendo los fondos que robaron Macri y Larreta"


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, defendió al Presidente Alberto Fernández en medio de la disputa con el gobierno porteño por el recorte de fondos que el Tesoro Nacional envía a la Ciudad de Buenos Aires. “Alberto les está devolviendo a todos los argentinos los fondos que les robaron Macri y Larreta en enero de 2016”, señaló el Jefe comunal.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, Macri decretó un incremento en los fondos que la Nación enviaba a la Ciudad por un monto de 97 mil millones de pesos, con el pretexto del traspaso de unos 19 mil efectivos de la Policía Federal a la Metropolitana.

“Desde enero de 2016 y por decreto, Macri y Larreta se apropiaron de $97.396 millones de las provincias para favorecer a la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Insaurralde y definió que “lo que está haciendo Alberto es un acto de justicia”.

En ese sentido, criticó al macrismo porque “la discreción en la quita de los recursos fue obscena” y consideró que “todo el gobierno anterior fue cómplice, no sólo Macri, sino también Larreta, Vidal y los gobernadores de Cambiemos”.

De esta forma, Insaurralde se sumó a la defensa que otros intendentes del PJ bonaerense realizaron a la decisión de Fernández de reorientar esos recursos, que implicaría la quita de un punto de los tres y medio que incrementó Macri a Larreta en 2016. En el peronismo consideran que esos fondos son cruciales para “comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, según sostuvo ayer el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En ese sentido, Insaurralde remarcó que la “desigualdad en la distribución de los recursos provocó que vivan desigual y progresen desigual la Ciudad de Buenos Aires y el resto de la Argentina, principalmente el Conurbano”. “Necesitamos más recursos y para eso hace falta una mirada nacional más federal, solidaria y equitativa”, añadió.

Untitled Document