Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 6 de Diciembre de 2019 -  05:33 am 
DEPORTES

02-12-2019

Con Lionel Messi como máximo favorito, se entrega el Balón de Oro


El delantero de Barcelona, Lionel Messi, es el favorito a ganar una nueva edición del Balón de Oro, premio que destaca al mejor futbolista de la temporada. De concretarse, sueparará por uno al portugués Cristiano Ronaldo y se convertirá en el futbolista que más veces se quedó con el galardón en la historia.

Según la prensa europea, Messi será premiado por sexta vez en la ceremonia que se realizará en el teatro Chatelet con la conducción de la periodista francesa Sandy Heribert y del ex delantero marfileño Didier Drogba. La gala arrancará a las 14 y será televisada por ESPN y Fox Sports.

Los reportes aseguran que Messi encabeza la lista de votos de los 180 periodistas que participación de la elección, superando al portugués Cristiano Ronaldo, ganador del trofeo en cinco ocasiones, y al zaguero holandés Virgil van Dijk (Liverpool).

Los anticipos indican que Messi superó por 64 votos a Van Dijk y por 267 al egipcio Mohamed Salah, también campeón con Liverpool de la Champios League 2018-19 para recibir el galardón por primera vez desde 2015.

Informate más Lionel Messi sabe que recuperará el Balón de Oro y se convertirá en el más ganador de la historia

Van Dijk fue distinguido por la UEFA como el mejor jugador de Europa, mientras que Salah fue el máximo artillero de la Premier League que Manchester City ganó por 1 punto al Liverpool.

A su vez, Messi fue el máximo goleador con 36 conquistas de la Liga de España ganada por Barcelona, eliminado en semifinales de la Champions por Liverpool y derrotado por Valencia en la final de la Copa del Rey.

El rosarino, que este año ya fue galardonado por la FIFA, recibió el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que Cristiano Ronaldo fue distinguido en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Según los reportes, el astro luso, de 34 años, corre riesgo de finalizar por primera vez en nueve años fuera del podio de la elección del Balón de Oro.

El senegalés Sadio Mané, también del Liverpool y subcampeón de Africa con la selección de su país, se ubicará, siempre según las indiscreciones, en el quinto puesto de la votación tras finalizar como máximo artillero de la Premier League con Salah yel gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

Balón de Oro: mejor arquero, Sub-21 y futbolista femenina
En tanto, el arquero brasileño Alisson Becker (Liverpool) es el favorito al premio Lev Yashin, mientras que el holandés Matthijs De Ligt (Juventus) y el portugués Joao Felix (Atlético Madrid) se disputarán el premio Raymond Kopa al mejor Sub-21.

En cuanto a la votación a la mejor futbolista, la favorita es la estadounidense Megan Rapinoe, campeona con la selección de su país en el Mundial de Francia y ya condecorada por la FIFA.

Rapinoe, del Reign FC y también premiada como la mejor jugadora de la Copa del Mundo, se apresta a suceder a la noruega Ada Hergerberg (Olympique de Lyon), que recibió el premio en su primera edición.

Untitled Document