Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 22 de Noviembre de 2019 -  05:15 am 
INTERÉS

06-11-2019

Desaparición de Abril en Punta Indio: Siguen detenidos los vecinos captores


Victoria Agüero y Eric Emanuel permanecen detenidos por la retención y ocultamiento de la menor de 10 años. La Ayudante Fiscal Silvana Grassi contó que la investigación continuará durante los próximos meses. Además, informó que el Fiscal Menucci pidió una prórroga para los dos que serían los responsables.

A dos semanas del hallazgo de la niña de diez años que estuvo desaparecida durante seis días en Punta Indio, los principales sospechosos permanecen detenidos y acusados de haber tenido cautiva a la menor durante ese tiempo.

Victoria Agüero y Eric Emanuel, vecinos de la menor, están apresados desde que lo ordenó el fiscal Juan Menucci ese 15 de octubre. A partir de ese momento, ninguno de los dos prestó su testimonio -ya que hicieron uso del derecho a la negación de declaración- y sobre ello la Ayudante Fiscal Silvana Grassi, comentó: "El Fiscal pidió una prórroga porque están juntando elementos y pruebas, calculo que en una semana, diez días, va a quedar firme".

Según informó El Regional Costero, Grassi detalló que esta investigación continúa diariamente y amplió: "No tanto en tarea de campo, sino en todo de interés fiscal como tomar declaraciones testimoniales a vecinos, gente que seguramente conocía a los imputados, a la víctima, la primer etapa fue encontrar a la niñay ahora saber el porqué, el cómo, el cuándo".

Agüero y Emanuel serán evaluados psicológicamente para que los investigadores puedan obtener una mayor precisión de la causa, sin embargo muchas de las hipótesis fueron descartadas. "Descartamos lo extorsivo porque no era para pedir plata, descartamos que sea para Trata porque no tenían una logística, queda reconstruir la historia, buscar gente que los conociera, cómo llegaron hasta acá, ¿trabajaban?, ¿de qué vivían?", explicó.

"En la primera declaración testimonial el chico se auto-incrimina y ahí se suspende la declaración y se ordena la detención", indicó al tiempo que añadió: "Después la nena fue encontrada y hoy por hoy todos los elementos de prueba hicieron que el fiscal pida la preventiva, tampoco se descarta la participación de un tercero".

La niña, por su parte, continúa bajo la medida de abrigo ya que esta corre por treinta días. Además, por el momento no se le realizó la Cámara Gesell a la espera de que los psicólogos determinen si está en condiciones o no de prestar esa declaración. Este tipo de investigación, explicó Grassi, suele tardar hasta seis meses y en el caso de que se necesite más tiempo el fiscal debe pedir una prórroga. Es así que durante ese tiempo se recolecta las pruebas necesarias para elevar a los imputados del hecho en cuestión a un juicio.

Untitled Document