Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 22 de Noviembre de 2019 -  04:52 am 
ENTREVISTAS

06-11-2019

"Estoy trabajando para el diálogo entre los partidos políticos"


¿Qué medidas debería tomar Alberto Fernández al asumir?

Primero, llamar al diálogo a los partidos políticos, los sectores del trabajo y de la producción, principalmente a las PyMEs. Así acordar qué esfuerzos harán cada uno para sacar el país adelante. A la vez, poner en marcha un plan para atacar el hambre, algo que debería haber anunciado hace tiempo la UCR como una iniciativa para el gobierno de Mauricio Macri.

¿Cómo ves el escenario político para los próximos años?

En principio, hay que tener en cuenta que se viene una situación económica bastante compleja. Somos un país subdesarrollado, estancado y atrasado que difícilmente pueda modificarse. Es real que necesitamos terminar con la grieta para que se recupere el diálogo y llegar a acuerdos. Estoy trabajando en esa dirección. No es común entre los argentinos charlar con el que piensa distinto.

¿Qué crees que debe hacer la UCR a futuro?

Tienen que armar un frente con fuerzas que piensen parecido y así buscar coincidencias programáticas para llegar a un gobierno en 2023. Hay que terminar con proyectos como fue Cambiemos que nada tienen que ver con nuestra historia.

¿Si Alberto Fernández te ofrece un cargo, lo aceptarías?

No, porque quiero ser útil generando diálogo y acuerdos entre los partidos políticos. Y para eso, necesito autonomía e independencia, incluso de la UCR. Prefiero hacer política y no ser funcionario.

Para finalizar, hace unos días estuviste acompañando a Martín Lousteau en la presentación de su libro. ¿Lo ves como uno de los próximos dirigentes protagonistas de la política argentina?

Su futuro estará ligado a lo que la UCR quiera hacer, él está afiliado. Si el radicalismo vuelve a ser un partido popular, entonces tanto Lousteau como el resto de los dirigentes tendrán chances de ocupar cargos importantes.

Untitled Document