Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 22 de Noviembre de 2019 -  04:52 am 
INTERÉS

06-11-2019

Paro de los trabajadores del Senasa en reclamo de mejoras laborales


El personal del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA), enrolado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llevará adelante una medida de fuerza este miércoles, en el marco de "una jornada de lucha y movilización" ante "la negativa oficial a resolver varias reivindicaciones gremiales", según informaron desde el sindicato.

Los trabajadores informaron la decisión a los funcionarios del ministerio de Producción y Trabajo y sostuvieron que el 22 de octubre último el gremio presentó notas oficiales con las demandas, no obstante "la ausencia de los directores nacionales o regionales".

Reclaman "la reincorporación de la totalidad de los despedidos sin causa, la recuperación de las funciones habituales y normales, la recategorización del personal erróneamente encasillado, mejoras en el convenio colectivo laboral y participación en la adopción de decisiones sobre el empleo y el salario", según consignó el medio Infocielo.

La protesta de los trabajadores de Senasa fue confirmada por los secretarios general y adjunto de la seccional Ezeiza-San Vicente-Esteban Echeverría de la ATE, Jorge Ravetti y Gustavo Montiveros, respectivamente.

Untitled Document