Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 6 de Diciembre de 2019 -  05:42 am 
POLÍTICA

07-10-2019

Sindicato de docentes privados advirtió que a ellos también les corresponde el bono de $ 5 mil


Sadop informó que sus representados deben cobrar el bono tal como lo establece el decreto del presidente Macri. La aclaración surgió ante un "comunicado de la Cámara Empresaria AIEPBA" en el que, señalaron, mostraron su "intención" de no pagarlo.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) advirtió que sus representados están alcanzados por el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri mediante el que se otorga un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores del sector privado del país.

Sadop repudió la "intención de la Cámara Empresaria AIEPBA" que "a través de un comunicado mostró su intención de no abonar el decreto", que, explicaron es "un derecho otorgado a todos los trabajadores privados".

“Dicho comunicado demuestra una profunda ignorancia en lo relativo a las normativas vigentes en cuanto a determinación de salarios, de las paritarias, de las leyes de educación provinciales y nacionales y, lo que es más grave aún, de la relación de empleo privado que los dueños de las escuelas mantienen con los trabajadores docentes privados”, sostuvieron desde Sadop.

El sindicato señaló que AIEPBA "no solo lleva a conflictos laborales y perjuicios a nuestros docentes, sino que embarca a las escuelas privadas en una disputa que, ya lo ha demostrado la justicia con otros casos similares, termina perjudicando financieramente a dichas instituciones escolares asesoradas por esta cámara”.

María Inés Busso, secretaria general de Sadop, firmó el comunicado en el que el sindicato indica que "debería ser innecesario aclarar que el decreto 665/19 menciona taxativamente a quienes quedan excluidos de dicho beneficio, y los docentes privados no están en esa enumeración".

"No sorprende la negativa al diálogo que manifiesta AIEPBA, cámara empresaria que, repetimos, no solo genera conflictos laborales, sino que genera también un riesgo financiero innecesario para las escuelas privadas, por el mal asesoramiento que realizan”, agregaron.

El sindicato mentiene una mesa de diálogo con las cámaras empresarias del país para establecer la modalidad de pago y advirtió: "Reclamaremos a las escuelas privadas que se nieguen a abonarlo".

Untitled Document