Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 6 de Diciembre de 2019 -  05:58 am 
POLÍTICA

19-09-2019

Mientras sigue la tensión en Chubut, docentes paran en todo el país


El paro nacional docente de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) se lleva a cabo en todo el país, en solidardad con las docentes que fallecieron en un accidente vial cuando regresaban de una protesta en esa provincia.

Al paro se sumó una movilización desde el Obelisco de Buenos Aires a la Casa de Chubut, también en solidaridad con los docentes de esa provincia.

La medida de fuerza, anunciada el miércoles por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, es la segunda de alcance nacional convocada por la confederación en apoyo a los docentes de Chubut, que llevan adelante la sexta semana consecutiva de huelga por el atraso en el pago de sus salarios.

En medio del conflicto en Chubut, CTERA lanzó un paro en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se mostró "preocupado" respecto a la crisis en Chubut, ya que afirmó que tanto el Gobierno nacional como el provincial "mantienen la misma postura" y están en un "punto de no acuerdo".

"Estoy preocupado, porque me comuniqué con ministros nacionales y provinciales y los dos mantienen la misma postura. Los dos están en ese punto de no acuerdo y más allá de las responsabilidad, les planteé que se trataba de garantizar la paz social", sostuvo el sindicalista en diálogo con Radio Cooperativa,

El paro se decidió luego de la "inadmisible" muerte de dos docentes que regresaban de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios", declaró el miércoles Roberto Baradel, secretario adjunto de la Ctera, al anunciar la medida.

Para las 10 está anunciada una marcha de docentes desde el Obelisco hacia la Casa de Chubut, en Sarmiento 1172 de Buenos aires, motorizada junto a organizaciones sociales.

Frente a la Casa de Chubut, gremios y organizaciones sociales protestarán y expresarán el luto por la muerte de las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz.

Las dos docentes muertas en un siniestro vial en la ruta 3 regresaban a sus hogares luego de haber estado en una marcha de protesta de los estatales chubutenses.

Untitled Document