Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 23 de Octubre de 2019 -  12:21 pm 
INTERÉS

28-08-2019

Estatales y judiciales bonaerenses se movilizaron por la reapertura de paritarias en La Plata


ATE, junto a organizaciones sociales, territoriales y otros sindicatos, se movilizaron en La Plata en el marco de la crisis económica. Reclaman la reapertura de paritarias tras la fuerte disparada del dólar luego de las PASO del 11 de agosto.

Los trabajadores enrolados en ATE (estatales) y AJB (judiciales) se concentraron frente al Ministerio de Economía bonaerense y luego marcharon hasta la Gobernación para reclamar "la reapertura de paritarias, salarios dignos, nombramiento de personal y el pase a planta permanente".

"Queremos reapertura de paritarias para discutir nuestros salarios flagelados por la terrible devaluación de los últimos días. Necesitamos una respuesta clara y que el Estado sea garante de nuestros derechos", sostuvieron desde ATE.

Y señalaron que la situación en la provincia es "crítica, hemos perdido un 30% de nuestros ingresos en la última corrida cambiaria".

En tanto, a la misma hora, trabajadores del cinturón frutihortícola de La Plata se juntaban frente al Ministerio de Agroindustria bonaerense para denunciar "la grave situación que están atravesando al tener una actividad dolarizada en los insumos y por la fuerte caída del consumo".

Untitled Document