Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 5 de Diciembre de 2019 -  09:31 pm 
POLÍTICA

17-07-2019

"Del Caño fue machista cuando planteamos de unirnos"


Manuela Castiñeira, candidata a presidenta por Nuevo MAS, contó que el candidato del Frente de Izquierda "me clavó el visto" en el debate por la unificación de la izquierda.

La candidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuel Castañeira, confesó que "a Luis Zamora y Nicolás Del Caño les propusimos hacer un frente e ir a internas". En diálogo con FM La Patriada explicó que "Zamora nos dijo que no y Del Caño me clavó el visto. Ni me contestó".

"Del Caño fue un toque machista porque nosotros opinábamos que la izquierda debía tener alguna representación de una mujer", analizó la candidata.

Al ser consultada por el proyecto de legalización del aborto, Castañeira consideró que "este Congreso ya le dijo que no al aborto y el Congreso anterior le dijo que no al debate. Es una decisión política". "Perdimos en el Senado el año pasado, pero ganamos como sociedad", observó.

Con respecto al movimiento de mujeres y el caso del cantante de El Otro Yo, la dirigente opinó que "en otro momento, la condena a Cristian Aldana no se hubiese conseguido. Cuando se obtienen conquistas por la presión social, se logran estos progresos".

Untitled Document