Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 5 de Diciembre de 2019 -  09:56 pm 
INTERÉS

16-07-2019

Ezeiza: "Paro a la Japonesa" en Aeropuerto Internacional por 24 horas


Sindicalistas de ATE controlan el equipaje a todos los pasajeros que llegan al país provocando largas demoras en la zona de arribos. La medida afecta también la carga y descarga de exportaciones e importaciones.

Los sindicalistas de ATE del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizan desde las cero horas de este martes 16 un "paro a la japonesa" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por 24 horas.

El "paro a la japonesa" o activo, consiste en no respetar el canal verde/rojo del semáforo de Aduana y revisar los equipajes de todos los pasajeros que arriban al país.

La medida se realiza en rechazo a "la precarización" laboral y en reclamo por "salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas", señalaron en un comunicado.

El sector afectado es el de Control de Cargas Comerciales, que controlan, certifican y autorizan las exportaciones e importaciones de animales vivos, como carnes y pescados, material reproductivo y biológico, entre otros.

Untitled Document