Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 15 de Septiembre de 2019 -  02:43 am 
POLÍTICA

28-06-2019

Encararon al Vicegobernador Daniel Salvador por el colapso de Radio Provincia


Trabajadores y trabajadoras de la emisora junto a sus delegados gremiales de ATE le entregaron personalmente una carta en la que lo anotician que la FM está fuera del aire desde hace quince días y la AM desde hace cinco. Aseguran que la falta de inversión en mantenimiento, infraestructura y nombramiento de personal ponen en jaque al medio de comunicación estatal más importante del Estado provincial.
Esta mañana el Vicegobernador bonaerense y candidato a su reeelección en el cargo Daniel Salvador pisó los pasillos de Radio Provincia y se topó con un grupo de trabajadores y trabajadoras de la emisora (periodistas, locutores y técnicos), quienes junto a sus delegados gremiales de ATE lo encararon para entregarle una carta en la que lo ponen en conocimiento de la grave situación que atraviesa el medio de comunicación.

En la ciudad los miles de oyentes de la radio saben que hace quince días la FM está fuera del aire por la rotura de uno de sus transmisores, y ahora también está en la misma situación la AM producto del corte de energía que afecta desde hace cinco días la zona norte de la región, donde se ubica la planta transmisora (Villa Elisa).

“La falta de grupos electrógenos y generadores de energía alternativos que resolvían estas contingencias están descompuestos”, indican en el escrito que le entregaron en mano, en el que también señalan: “desde hace años la Radio Pública experimenta en forma progresiva una falta de inversión en mantenimiento, infraestructura y nombramiento de personal idóneo para cubrir las vacantes de los técnicos que se jubilaron, lo que hace que existan mayores dificultades con menos personal y prácticamente sin recursos”.

“La interrupción de las transmisiones en AM y FM se ha tornado una constante con una regularidad inédita en los 82 años de vida de la emisora pública bonaerense, afectando no sólo el quehacer diario del equipo profesional sino también al servicio esencial que brinda a la comunidad”, remarcaron.

A su vez, recordaron que “luego de la inundación del 2 de abril de 2013, y ante una situación similar por el corte de energía en aquel tiempo, la radio cumplió un rol fundamental no sólo informando, sino también funcionado como nexo entre vecinas y vecinos que necesitaron comida, ropa, colchones, asistencia en diferentes formas. Y se recibieron numerosos llamados de oyentes en todas las áreas de la Radio solicitando respuestas por los ya lamentablemente frecuentes y extensos cortes de transmisión”.

“En una reciente reunión con el señor Secretario de Medios Mariano Mohadeb, se le informo a los trabajadores por medio de nuestra representación gremial, que están aprobadas las compras de insumos para resolver los problemas, pero necesitamos certezas y previsibilidad para ejercer nuestro derecho a trabajar, informar, y el derecho de la comunidad a estar informada, y en este momento dramático que atraviesan los y las vecinos de la zona norte de la ciudad de La Plata nuestros esfuerzos por llevar información son en vano”, se lamentaron.

En la carta afirman que el esfuerzo que ponen en el quehacer de su tarea “no encuentra un acompañamiento por parte de los últimos gobiernos provinciales que fueron restándole importancia a esta Radio emblemática con 82 años de vida. Para muchos podrá ser un edificio o un medio de comunicación, para nosotros es nuestra segunda casa y la amamos. Quizás sea difícil de entender pero le aseguramos que hay un gran sentido de pertenencia arraigado en todas y todos nosotros”.

“Por eso nos duele leer en los presupuestos aprobados la decisión política de transferir millonarias sumas que aportan a los medios privados para extender el discurso del gobierno de la Provincia, y no se contemple el rol social insustituible que cumple Radio Provincia y dieron origen a su creación”, aseguraron.

Si bien valoraron haber sido atendidos por el Secretario de Medios, aseguraron estar a la espera de respuestas, y pidieron que “se tome la decisión política de sostener mesas técnicas para resolver los problemas mencionados, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados que están más cerca de la línea de indigencia que de la línea de la pobreza y esperan que el estado les reconozca el derecho a la estabilidad laboral consagrado por la Constitución Nacional y Provincial; y de abordar también compensaciones salariales que nos permitan salir de la situación angustiante en la que nos encontramos”.

Untitled Document