Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 15 de Septiembre de 2019 -  02:43 am 
INTERÉS

11-06-2019

Se pone en marcha la Rama Femenina de la Recolección en La Plata


Este sábado comenzaron con la capacitación las diez primeras mujeres que a partir del 20 de junio van a pasar a pasar a formar parte del Servicio de Bolsas Verdes de OSP. “Estamos muy orgullosos que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato y poder darle a la mujer esta oportunidad de manejar un camión”, dijo el Adjunto del gremio Gustavo Gallardo.

En un principio serán tres mujeres choferes con siete ayudantes que van a inaugurar la rama femenina de la recolección en la ciudad. La capacitación comenzó el sábado y el lanzamiento será en Plaza Moreno el próximo 19 de junio. “Para nosotros no hay diferencia de género y es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de Camioneros de integrar a la mujer”, dijo el secretario Adjunto de gremio Gustavo Gallardo. “Es un orgullo poder abrirles las puertas para que puedan subirse a camión y manejar”, añadió.

El dirigente también resaltó y agradeció a los nueve choferes de la empresa OSP que este sábado colaboraron con la capacitación de las mujeres que a partir del 20 de junio van a incorporarse al plantel de trabajo.

Finalmente, Gallardo destacó que la iniciativa, a punto de concretarse, va en consonancia con “una política de integración y capacitación que a nivel nacional lleva el Sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano”. En esa línea cabe mencionar que gremio pese a que está integrado en su mayoría por hombres, cuenta con una secretaria de la Mujer a través de la cual se dictan cursos para las afiliadas y familiares de afiliados que apuntan a la capacitación y la equidad de género.

Estuvieron presentes la Delegada del Barrido y miembro de la Comisión Directiva Ana Raquel Guerrero y el Secretario Gremial Fabio Pellegrini.

Untitled Document