Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019 -  02:06 am 
POLÍTICA

11-06-2019

Mauricio Macri recibió al presidente de Colombia para abordar temas regionales


El presidente Macri recibió el Casa Rosada al presidente de Colombia Iván Duque y por la mañan brindaron una conferencia de prensa conjunta para abordar temas de comercio bilateral, colaboración en temas de seguridad, y regionales.

“La Alianza del Pacífico y el Mercosur deben fortalecer sus relaciones, ese es un tema que llevaremos próximamente a la reunión y a la cumbre de la Alianza del Pacífico”, dijo Duque.

Macri se refirió a temas de seguridad, centrales en la agenda bilateral y a la situación en Venezuela: “Reiteramos las batallas contra el narcotráfico, el crimen organizado y el avado de activos. Colaboraron muchísimo. Gracias a expertos colombianos pudimos presentar la nueva ley de extinción de dominio”, dijo.
“Ratificamos todo lo que nos une y seguimos avanzando en el intercambio para generar mejor desarrollo para el futuro. Tenemos una agenda interna bilateral, pero también en lo regional y en lo global. Las industrias creativas son el trabajo del futuro, y creemos mucho en el intercambio a partir del turismo”, expresó el mandatario argentino.

“Queremos reiterar nuestro profundo compromiso por el pueblo venezolano, ayudar a hacer lo posible para recuperar la democracia y terminar con este usurpador de Nicolás Maduro. Lo hacemos con mucha alegría y solidaridad pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo. Venezuela tiene que tener el derecho de recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos”, dijo Macri.

Untitled Document