Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 20 de Agosto de 2019 -  02:15 am 
INTERÉS

06-06-2019

Segunda jornada de paro de médicos bonaerenses: Cumplen 12 días de huelga en lo que va del 2019


Los profesionales de la salud de la Provincia iniciaron este miércoles una nueva medida de fuerza por 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias. De no haber una convocatoria por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, el sábado podrían definir nuevos paros.

"La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

Y agregaron: "Con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor. El sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda, que Cicop no ha dejado de denunciar. Desde los mismos inicios de su gestión, tanto a nivel nacional como provincial, la alianza Cambiemos eligió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste. Del mismo modo, aplicó sobre las políticas públicas, una y otra vez, las recetas consabidas del neoliberalismo, agudizadas con la convocatoria al Fondo Monetario Internacional, de comprobado fracaso en nuestra historia y en la de otros países en situaciones similares".

"Convencidos de la legitimidad de aquello que reclamamos, hemos llevado adelante medidas de fuerza y movilizaciones, visibilizando lo que entendemos es un incumplimiento flagrante de las responsabilidades de quienes nos gobiernan. Formamos parte, con altísimo nivel de adhesión, del paro general del día 29 de mayo y ahora paramos 48 horas, tal como lo resolvió nuestro Congreso de Delegados. Asimismo, el Consejo Directivo Provincial de Cicop consideró necesario convocar a una nueva sesión del Congreso para este sábado 8 de junio, con la responsabilidad de llevar adelante en cada lugar las mejores asambleas seccionales que podamos lograr, donde se debata el punto del conflicto en el que estamos y sus perspectivas para las próximas semanas", concluyeron.

Untitled Document