Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019 -  02:37 am 
POLÍTICA

23-05-2019

En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado


Así lo manifestaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner. El exministro de Economía dijo el miércoles que "lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado".

A pesar de que en las últimas horas el economista Roberto Lavagna confirmó su precandidatura presidencial por el espacio Consenso 19, quienes conforman Alternativa Federal no descartan que el ex ministro de Economía se sume finalmente a su espacio.

“Hay que seguir conversando”, dijo confiado el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al ser consultado sobre la posibilidad. “Hubiese sido mucho mejor que tuviese voluntad de participar", sostuvo cuestionando la decisión de Lavagna de no ir a unas PASO dentro de Alternativa Federal.

"Estamos trabajando para ofrecerle a los argentinos que quieren salir de esta confrontación entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, tenemos mucho más potencial si trabajamos juntos", dijo Urtubey en declaraciones a La Red.

En la misma línea se expresó el jefe del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, quien aseguró que Lavagna "todavía pueda ser parte de Alternativa Federal".

“Hay mucho camino por recorrer y tal vez todavía Roberto Lavagna pueda ser parte de este espacio. Los procesos de diálogo nunca se agotan", manifestó el salteño.

Las declaraciones de Urtubey y Kosiner tienen lugar luego del encuentro que se llevó a cabo el miércoles entre los líderes de Alternativa Federal. Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto se congregaron a ratificar el espacio en una reunión de la cual Lavagna no participó.

“Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna el miércoles por la noche al ratificar su separación de ese espacio político, y explicar que tiene un "proyecto distinto" al de ese sector y al del gobierno, a quienes les endilgó planes de "ajuste".

Lavagna explicó que su ruptura obedece a que los referentes peronistas están en una "internita" y que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribió con el gobierno objetivos "concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, inversión y educación".

Untitled Document