Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019 -  02:52 am 
INTERÉS

23-05-2019

Tragedia de Monte: La Provincia apartó a doce policías, entre ellos varios jefes


El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, anunció que doce policías fueron apartados tras la muerte de cuatro personas, tres menores, en Monte. Se suman al apartamiento del Subcomisario a cargo y los dos policías implicados en el trágico hecho del último domingo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desplazó a doce policías y pidió la pronta detención de los responsables por la muerte de cuatro personas en San Miguel del Monte y que se encuentra en plena investigación.

Se trata de otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, sumados a los tres ya apartados, suman doce en total. Los apartados son:

Comisario General Marcelo Corbalán, Superintendente de Seguridad Región Capital
Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente
Comisario Inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente
Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte
Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez
Oficial Subayudante Mariano Ibáñez
Oficial Subayudante Cristian Righero
Oficial de Policía Gutiérrez Juan
Oficial de Policía Monreal Manuel
Ayer habían sido desafectados los dos efectivos que circulaban en el patrullero que participó de la persecución, el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.

"Los servidores públicos están para cuidar la vida de los bonaerenses", aseguró el ministro en conferencia de prensa al tiempo que pidió a la Justicia "la pronta detención de los responsables que ya han dejado de ser parte de la fuerza”.

Los peritajes avanzan con rapidez, en las armas y buscando pólvora en los chalecos, y al estar involucrados policías de la provincia, están a cargo de la Gendarmería. Al respecto Ritondo confirmó que uno de los menores muertos tenía una bala 9 mm., similar a la que usa la Policía, alojada en su cuerpo. "Hubo balas por parte de la Policía", ratificó.

"Se empezó a diseñar un nuevo formato en la Polícia de Monte con muchos recambios", fue otro de los anuncios. "Esta policía venía perdiendo la confianza y terminó hoy siendo una confianza nula", agregó. "Esto no puede quedar impune", remarcó.

Sobre la desafección de los efectivos, el funcionario sostuvo que "tienen distintas responsabilidades" y "una es no haber descubierto la verdad y no haber transmitido lo que pasó". "Han manchado el uniforme y deshonrado el trabajo de muchos de sus compañeros", subrayó.

Untitled Document