Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 25 de Mayo de 2019 -  12:31 pm 
ECONOMÍA

15-05-2019

Bahía Blanca: Peligran 30 fuentes de trabajo por el eventual cierre de una pesquera


Se trata de la empresa Roucomar, la cual atraviesa una crisis financiera, ubicada en la ciudad de Ingeniero White. Hace tres años, la firma había ingresado en concurso preventivo y logró salir de esa situación.

Trabajadores de la empresa Roucomar denunciaron que la firma atraviesa una crisis económica y admitieron que preocupan unos 30 puestos de trabajo. “Nos encontramos con la triste realidad que la pesquera no puede continuar más”, advirtió Juan Pablo Moreno, sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación.

En declaraciones radiales a una emisora local, el representante precisó que la firma comenzó con su actividad en el rubro pesquero, con el procesamiento de materia prima de pescado. Además, detalló que a lo largo de los años la empresa incorporó otras carnes y rebozados. “Así podían mantener una plantilla mínima”, apuntó.

Moreno explicó que Roucomar ingresó en concurso preventivo hace tres años, superó esa situación, aunque en este momento se inició una etapa de crisis financiera. “Se desfinanció, hizo todo lo que tenía que hacer. Hay riesgo de perder fuentes de trabajo, tenemos 30 familias que dependen de esas fuentes de trabajo”, expresó.

En tanto, el empleado señaló que las causas del difícil presente son las subas de tarifas y la caída de las ventas y del consumo interno.

Untitled Document