Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Julio de 2019 -  03:05 am 
POLÍTICA

11-04-2019

Virginia Rodríguez: "La gente no puede más y el Gobierno profundiza el ajuste sin piedad"


La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez presentó ante el Cuerpo Deliberativo, una solicitud para que el Ejecutivo informe qué criterios son tenidos en cuenta para distribución de tarjetas alimentarias, cual es su monto actual y a qué universo poblacional están destinadas.

El pedido se enmarca en la situación de crisis económica que padece nuestra región; de acuerdo a los datos oficiales brindados a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada por el INDEC en el Gran La Plata -el conglomerado urbano que forman los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada- uno de los más grandes del país, el 30,9% de las personas se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y el 7,7% es indigente. Las mediciones (que corresponden al último semestre de 2018) representan un aumento del 2,8% en la cantidad de ciudadanos pobres y del 1,5% en términos de indigentes respecto del primer semestre del año pasado.

Ante este panorama, Virginia Rodríguez sostuvo: “estos datos evidencian una clara situación de vulnerabilidad y riesgo, con un gran porcentaje de barrios y familias en situación de pobreza, indigencia, y de extrema fragilidad en cuanto a vivienda y trabajo. Todas las previsiones económicas para el corriente año son desalentadoras, siempre que no se asuman políticas para revertir esta situación. Sabemos que no es la idea de este Gobierno, que viene utilizando la ecuación ajustar para crecer, cuando desde nuestro partido proponemos precisamente lo contrario. Mientras tanto, vemos cómo detrás de las cifras frías de una encuesta evidenciamos hambre, preocupación, falta de trabajo y necesidades básicas insatisfechas al extremo”.

La representante massista en el HCD local agregó: “nuestra ciudad no escapa a las generalidades de una crisis producida por políticas económicas que han privilegiado a los sectores concentrados de la economía, dejando de lado a las Pymes, a los productores locales, resintiendo un tejido social que ya no soporta más tanto ajuste. Las tarjetas alimentarias debieran estar destinadas al mejoramiento en las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo infantil, facilitando el acceso a los alimentos de la canasta básica. Por eso es que queremos saber a cuánta gente están llegando, con qué montos y bajo qué criterio de distribución”.

Por último, la edil destacó el grado de preocupación que alcanza este tema, calando hondo en vastos sectores sociales, al resumir el encuentro al que fueran convocados por parte del Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández el pasado 5 de abril: “claramente indicó que la región nos duele a todos, y por ellos estamos convocados a trabajar en conjunto para combatir tanto la pobreza como el desempleo, generando propuestas para el desarrollo productivo que tanta falta hacen”.

Untitled Document