Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 25 de Abril de 2019 -  10:58 am 
POLÍTICA

11-04-2019

Vidal analiza cerrar la paritaria docente por decreto


Si bien la mayoría de los gremios dio el visto bueno a la propuesta de la Gobernación, Udocba no aceptó el ofrecimiento mientras que Suteba condicionó su aceptación a partir de la devolución de los descuentos aplicados por los días de paro. En este marco, María Eugenia Vidal avanzaría en el reintegro de los haberes y cerraría la paritaria por decreto.
Días atrás, como informó LaNoticia1.com, los gremios docentes habían denunciado "descuentos arbitrarios" por parte de la Provincia, incluso a aquellos maestros que no se habían adherido a los paros.

Ahora comunicaron que luego de sus reclamos “el Gobierno Provincial fue obligado a subsanar los errores que cometió y que perjudicaron a gran cantidad de Docentes”.

"Gracias a la lucha del conjunto de la docencia, el Gobierno Provincial se vio obligado a realizar una urgente gestión administrativa para garantizar el cobro de haberes de los Trabajadores de la Educación. Aquellos que aún no cobraron su correspondiente salario, el 12 de abril tendrán un alcance en una liquidación especial que el Gobierno debió hacer para reparar las deficiencias que ocasionaron problemas en el cobro de salarios", indicaron desde el Suteba.

La paritaria aún no fue cerrada, ya que fue rechazada por Udocba, y el gremio que conduce Roberto Baradel condicionó su aceptación justamente a que se devuelvan los días descontados por paro, pero también que se levanten los sumarios a los directivos. Otros aspectos que había solicitado Suteba tenían que ver con escuelas seguras, comedores y becas.

Untitled Document