Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Julio de 2019 -  03:02 am 
POLÍTICA

09-04-2019

Acusan a la delegada de Villa Elisa de quedarse con la recaudación de un evento solidario


A muchos platenses les llamó la atención la aparición de más de alrededor de 200 pasacalles a lo largo de toda la ciudad anunciando la candidatura de Virginia Pérez Cattaneo como cabeza de lista para concejales en 2019. Además del importante despliegue logístico y monetario que representa semejante cantidad de anuncios publicitarios, sorprendió el apoyo explícito a esta iniciativa del secretario de Gobierno, Nelson Marino, y del mismísimo Intendente Julio Garro, ambos compartiendo cartel con la administradora del Centro Comunal Villa Elisa.

No fueron pocos los funcionarios y referentes políticos que se mostraron sorprendidos e indignados por semejante despliegue en un momento económico muy difícil para la sociedad, y cuando la campaña todavía no está legalmente autorizada. La aparición de estos pasacalles generó también importantes repercusiones en las redes sociales, y reavivó el reclamo de una importante cantidad de personas de la localidad de Villa Elisa, que desde el 2018 se vienen organizando para colaborar con un menor con una grave enfermedad.

El "niño C", tiene 3 años y desde que nació fue diagnosticado con un tipo de parálisis cerebral infantil (hemiparesia espástica), por lo cual necesita una prótesis especial, y un tratamiento médico permanente y muy costoso. La familia del pequeño es muy humilde, hasta ha tenido que llegar a vivir en vagones de tren, por lo cual se le hace imposible enfrentar gastos de semejante magnitud.

Por todo esto, amigos, familiares, vecinos, docentes y artistas de Villa Elisa organizaron varios festivales y encuentros solidarios para recaudar dinero a través de rifas, urnas y colaboraciones, llegando incluso a organizar un evento en la semana de navidad de 2018 en pleno centro de Villa Elisa, con el sponsoreo de la Municipalidad de La Plata a través del Centro Comunal Villa Elisa.

El evento tuvo una enorme convocatoria, participaron muchos artistas, colaboraron muchos comercios, y muchísimos vecinos se acercaron a dejar su ayuda para solventar el tratamiento del "niño C", pero grande fue la sorpresa para su familia, ya que, hasta el día de hoy, varios meses después, la recaudación nunca apareció, y al pequeño no le llegó nada después de semejante festival

Incluso Pérez Cattaneo, en nombre del intendente Garro, le prometió a la familia del "niño C" conseguirle una casa para dejar de vivir en los vagones de tren, y asegurarle el mantenimiento permanente de su tratamiento. Pero nada de esto ocurrió, y fue gracias a la solidaridad de sus vecinos que el pequeño ha continuado hasta hoy con su tratamiento.

Pero lo que más sorprendió a los vecinos de Villa Elisa fue ver que la persona que los defraudó y que se habría apropiado de la recaudación de un evento solidario que movilizó a toda una localidad, fuera la elegida para encabezar la lista de Concejales en las próximas elecciones.

Sus familiares sienten que el "niño C" fue utilizado políticamente, para recaudar dinero, para enaltecer la imagen del intendente, y para hacer campaña personal para Pérez Cattaneo, que "sólo se preocupa por aparecer en las fotos", según protestan en Villa Elisa, en pos de su futura campaña para concejal.

Untitled Document