Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 25 de Marzo de 2019 -  01:23 pm 
INTERÉS

14-03-2019

Así es el sistema de tarifa fija de taxis en Aeroparque


El aeroparque Jorge Newbery ya tiene una tarifa prefijada para el taxi en el cual el pasasejo puede ver en un cartel distintos destinos y su correspondiente precio. Esta medida se implementará también en el aeropuerto de Ezeiza; Buquebus y la Terminal de Ómnibus de Retiro en los próximos días. Desde el Gobierno porteño contaron a SECCIÓN CIUDAD que el objetivo es "hacer más transparente y seguro el servicio de taxis".

Según el ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich, "esta iniciativa, en conjunto con la Ciudad, surge de la mano del plan de modernización que estamos haciendo en aeropuertos de todo el país. Hay que terminar con la discrecionalidad. Dmos un primer paso con el sistema de control por barreras que ya funciona en Aeroparque y que muy pronto llegará a Ezeiza".

Por su parte, el secretario de Transporte porteño Juan José Méndez celebró que "con la implementación de la tarifa preestablecida, los usuarios podrán tener información precisa en relación al viaje a realizar antes de subir al taxi".

Anteriormente, en estas paradas el costo del viaje en taxi se medía con el taxímetro en base a tiempo y distancia; con el nuevo régimen el costo del viaje se preestablecerá en base a una fórmula que parte de: distancia en kilómetros a recorrer; bajada de bandera (10 fichas reloj); y bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional). Es decir, se elimina la variable tiempo para poder establecer el monto final. En cuanto a los peajes, si los hubiere, estarán a cargo del pasajero y no están incluidos en el precio del ticket.

Con la incorporación de cuatro terminales en Aeroparque -que en este caso serán tótems- (luego se sumarán en Ezeiza, Buquebus y la Terminal de Ómnibus Retiro), los usuarios de taxi deberán:

-Indicar su destino exacto en el tótem, la cantidad de pasajeros que subirán y señalar si llevan bultos.

-El tótem calculará la tarifa a abonar e imprimirá dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero) con el monto a pagar.

-Una vez en la fila de espera de taxis, el pasajero le entregará el ticket correspondiente al taxista.

-Finalizado el viaje, el pasajero pagará la tarifa en la forma que esté disponible (efectivo o tarjeta).

Los taxistas no deberán prender el taxímetro y sólo deberán cobrar lo que indique el ticket entregado por el pasajero, en efectivo o con tarjeta, y dirigirse al destino dispuesto en el mismo.

Untitled Document