Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Julio de 2019 -  02:33 am 
INTERÉS

11-03-2019

UPA de Quilmes, de paro por ataque a médicos: Denuncian que Provincia no paga vigilancia


Ocurrió en el UPA 17 de Bernal Oeste. Un paciente agredió a médicos, enfermeros y un chofer de la ambulancia del SAME. Los trabajadores lanzaron un paro y el centro de salud permanece cerrado. Desde ATE denuncian que la Provincia está atrasada en los pagos a la policía. Reclaman mayor seguridad.

Un paciente que estaba siendo atendido en el área de emergencias de un centro asistencial de Quilmes encabezó un furioso ataque contra profesionales y trabajadores de la salud que derivó en un paro.

El violento hecho ocurrió en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17 situado en la localidad de Berna Oeste. El bochornoso episodio fue encabezado por un joven en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo al relato de los testigos, el paciente aprovechó la ausencia del personal de seguridad y atacó salvajemente a médicos, enfermeros y a un chofer de una ambulancia del SAME.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 7ma de Bernal por dirigentes de ATE aseguraron que en la UPA no había vigilancia por la deuda que mantiene el Estado provincial con la Policía por las horas extras.

En consecuencia, los trabajadores lanzaron un paro y procedieron a cerrar el sitio hasta tanto se restablezca la custodia. La UPA 17 está situada en Cabo Raúl Sessa 1499, a una cuadra del Parque Industrial de Quilmes.

Untitled Document