Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 25 de Mayo de 2019 -  12:57 pm 
POLÍTICA

21-02-2019

Médicos analizan medidas de fuerza por "incumplimiento" del Ioma


La Federación Médica bonaerense (Femeba) evalúa la posibilidad de cortar los servicios a raíz del "incumplimiento" del Ioma en relación al pago de los incrementos arancelarios acordados.

"Tanto Femeba como Femecon (Federación Médica del Conurbano bonaerense) acordaron con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumentos a partir de octubre de 2018, así como un último tramo con vigencia a diciembre del mismo año. Pero los mismos nunca fueron aprobados luego por el directorio del Ioma, lo cual impide facturar las prestaciones a los valores correspondientes", explicaron los médicos.

A su vez, desde la obra social señalaron que "para poder brindar el aumento es necesario cumplir con una serie de procedimientos administrativos". Los mismos se estarían intentando realizar "en el menor plazo posible".

El Consejo Directivo de Femeba se reunió y expresó su preocupación ante la crítica situación del sector. En ese marco, indicaron que se realizan "esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios brindados a los beneficiarios del Ioma", pero que "esos esfuerzos se desdibujan por la falta de respuesta por parte del Directorio del Instituto".

Untitled Document