Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 25 de Mayo de 2019 -  12:17 pm 
POLÍTICA

21-02-2019

Docentes de Ctera evalúan ir al paro los días 6, 7 y 8 de marzo


El gremio nacional mayoritario analiza convocar a una medida de fuerza que imposibilite el normal inicio del nuevo ciclo lectivo. Demandan un incremento salarial que contemple lo perdido por la inflación.

El 28 de febrero tendrá lugar un congreso de secretarios generales de CTERA, y allí se anunciará si se realiza un paro nacional de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, que incluiría una movilización el 8 por el Día de la Mujer.

Tanto en Capital como en Provincia los gremios piden una recomposición salarial que contemple lo perdido por la inflación de 2018. "Exigimos que se recomponga el salario docente en 13,6 puntos porcentuales por el 2018. La inflación anual difundida con el IPC-Ciudad fue del 48,6 por ciento mientras que el aumento salarial otorgado unilateralmente por Rodríguez Larreta fue de 35 por ciento", señaló Eduardo López, titular de UTE en Capital.

En territorio bonaerense, ya fracasó la primera negociación de los gremios con Vidal por el mismo tema. No aceptan ninguna oferta para este año si no contiene una recomposición de casi el 16% perdido en 2018.

Untitled Document